Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

Capítulo 3-Reencuentro

Alium. Apareció por la puerta y me pareció que el lugar se iluminaba. Me vió y empezó a reirse en silencio señalando la falda, dejando pasar a alguien que por las descripciones de mi madre debía ser el rey, presidente, tirano... Como lo llamasen. Fui a tomar nota y Alium dijo:
-Nía...-esta vez dejó de reirse.
-Alium... ¿Cuánto tiempo, no?
-¿De que os conoceis?- preguntó Enémesis, perplejo.
-A mi me secuestraron con él en la pelea del otro día-dije yo, intentando parecer adorable.
-Comprendo... ¿Por que te dejaron aquí?
-Eso me gustaría saber a mi.
-A mi me gustaría saber porque llevas falda-dijo Alium, volviendo a reirse.
-Es falda pantalón-dije sacándole la lengua. Alium soltó una maldición en voz baja.
Enémesis estaba perdido en sus pensamientos. Dijo:
-¿Cuántos años tienes?
-Doce. Trece dentro de nada.
-Enana...-dijo Alium en broma.
-Casi trece... Mira, tengo una hija de esa edad. ¿Te gustaría trabajar en el castillo? Como su amiga. Para que no se aburra. Se aburre muchísimo estando sola. Además tu amigo trabaja allí. Limpia la habitación del profesor de mi hija.
-¡Sí! Estar aquí es muy aburrido y agotador, señor...-dije yo fingiendo no saber su nombre.
-Enémesis. Me llamo Enémesis y mi hija, que está en casa, Endranidia. Le llamamos Nid.
-Nid... Lo recordaré-dije yo, sonriente.
Enémesis se levantó a hablar con el dueño del bar. Vino sonriente y me dijo que me podía ir. Fui a el cuchitril donde dormía, cogí la ropa que tenía allí y nos fuimos. Nos metimos en ese coche raro y arrancó. Me mordí las uñas. Alium me revolvió el pelo, que tenía recogido en un moño, intentando tranquilizarme. Llegamos al castillo. Salí y empecé a respirar hondo. Enémesis me miró y dijo:
-¿Claustrofobia?
-Sí.
-Tranquila, yo también tengo. Todas las habitaciones del castillo son muy grandes. Aunque me parece que la mía no es tan grave como la tuya.
Me llevaron dentro. Me presentaron a Nid. Me parecía mucho a ella. Ella tenía el pelo marrón muy oscuro y corto y yo negro y largo. Pero teníamos los ojos iguales y si se dejaba crecer el pelo y estábamos en un sitio oscuro no habría quien nos diferenciase. Claramente, no dije a nadie que Nid era mi prima. Nada más verme, dijo:
-¿Otra vez, papá? ¡Estoy bien como estoy, no necesito amigas!
-No es solo para que sea tu amiga, también es para que cuide de ti. Estás siempre perdida por el castillo. Dormirá en tu habitación. Les diré a las criadas que te preparen una cama-dijo dirigiendose a mi.
-De acuerdo...
-Nidia, llévale a tu habitación.
-Vale...
Me llevó a la habitación.
-Mira...-me dijo-no tengo intención ninguna de ser tu amiga. Te odio, igual que odio a todas las chicas que trae mi padre.
Me callé. No había empezado muy bien con Nid...

1 comentario:

  1. Me gusta *____* Nid es muy maja *ironía* me cae mal. Pero Alium es fgdhf ^^

    ResponderEliminar